Ciencia Divertida en su Colegio

Desde hace más de 20 años trabajamos con los colegios de varias maneras:

  • como refuerzo académico en horario escolar, con nuestros talleres interactivos realizados en las aulas por nuestros instructores.
  • participando en eventos especiales como semanas de la ciencia o actividades familiares, con nuestros laboratorios de experimentos o nuestros shows científicos.
  • A través de nuestras obras de teatro científico en el auditorio del colegio, como parte de una visita escolar

La metodología de Ciencia Divertida, original y única, es una herramienta didáctica, que a través del juego y la experimentación, permite una mayor participación en el aprendizaje favoreciendo importantes componentes educativos como la actitud de grupo y colaboración con los demás, para alcanzar metas comunes. Los niños aprenden sin darse cuenta.

Por ello, las ventajas para el colegio son: una clara diferenciación respecto a otros centros ya que el empleo de un método tan novedoso permite al colegio posicionarse a la vanguardia educativa; el colegio podrá aportar un mayor nivel a sus clases de ciencias a bajo costo. Su recompensa se verá reflejada en la motivación de los alumnos, que van asumiendo responsabilidades de manera progresiva, lo que refuerza su propia confianza e interés por el aprendizaje.

Talleres

El Taller es el formato más didáctico de Ciencia Divertida. Los talleres se basan en el método científico y se realizan para los alumnos de una clase, asegurando así la participación de todos los asistentes. Los niños participan e interactúan con los instructores.

La duración es como máximo de una hora y complementan lo que los niños estudian en clase. Por ello realizamos planificaciones de acuerdo a las necesidades curriculares de cada colegio.

La experiencia nos demuestra que haciendo, tocando, experimentando y jugando, los chicos adquieren conocimientos y se ven estimulados para preguntar y seguir investigando.

Laboratorios

Se trata de experimentos muy vistosos de 20 minutos, guiados por un instructor, que permiten que niños y padres circulen y participen de varias experiencias. En cada mesa se realiza una actividad diferente permitiendo que todas las familias hagan el circuito entero.

El evento prioriza el entretenimiento, sin dejar por ello de lado la explicación didáctica de los fenómenos que se producen en cada mesa. La temática puede ser variada o centrada en temas concretos como la física, la electricidad, la química…

Se programan de acuerdo a las necesidades del evento y se adaptan muy bien a celebraciones institucionales como el Día del niño, Días de familia, Semana de la Ciencia o Fiesta de Navidad…

Espectáculos

Los Shows de Ciencia Divertida consisten en una espectáculo realizado por dos actores caracterizados como científicos en los que realizan sorprendentes experimentos ayudados por los niños. Los asistentes participan de un entretenido Show de ciencias a través de sorprendentes y divertidas historias. Los niños suben al escenario y se enfrentan a los diferentes retos, animados por sus compañeros.

Las temáticas del Show son variadas: Reacciones Químicas, Locos Estados de la Materia, Desarrollo sostenible, Ahorro de Agua…

Duración: Mínimo 45 minutos / Máximo 1 hora y 15 minutos.

Teatro Científico

La Compañía de Teatro CIENCIA DIVERTIDA se dirige al público infantil, juvenil y familiar para proporcionarle una experiencia educativa, cultural y divertida al mismo tiempo que realiza una función de divulgación científica.

Nuestras obras de teatro, realizadas por actores con música y efectos especiales, están especialmente indicadas para todas las edades y un amplio número de público.

En este sentido en Ciencia Divertida nos hemos hecho eco de las tendencias pedagógicas y escénicas más recientes y exitosas con el objeto de diseñar obras de teatro interactivas con el público en las que a través de una experiencia de alto valor educativo transversal que consiguen activar el interés por la actividad científica, transmitir valores y ofrecer una alternativa de ocio familiar y escolar.