El ritmo de las ciudades, sobre todo las de mayor tamaño, ha provocado el aumento de las emisiones de gases contaminantes debidos al transporte. Pese a esto, la movilidad sostenible no solo abarca temas medio-ambientales sino que busca un bienestar económico y social promoviendo este tipo de transporte.

Aquí te dejamos 5 formas de contribuir con la movilidad sostenible:

  1. Caminar más, no solo es sostenible, sino que alivia el estrés, aumenta la concentración, fomenta el envejecimiento saludable y mucho más.
  2. El uso de la bicicleta es una forma sana y sostenible ya que no contamina y resulta muy práctica para trasladarse por el centro de las ciudades.
  3. El transporte público es otra buena opción, prescindir del coche en trayectos cortos buscando alternativas al vehículo propio. Este medio también ayuda a descongestionar el tráfico de las grandes ciudades.
  4. El tren o transporte ferroviario es el más eficiente siendo el que menos emisiones de gases por pasajero genera.
  5. Conducir de forma eficiente influye en el consumo de combustible, por tanto, no sobrepasando los límites de velocidad en carretera o simplemente manteniendo una conducción sin parones o acelerones son formas de consumir menos combustible.

Debido al aumento de la población, la bicicleta se ha convertido en una herramienta vital para el presente y futuro de la movilidad y su uso, en el plan primordial de la movilidad sostenible.

El uso de este medio de transporte ecológico y saludable ofrece muchas ventajas para la salud como:

  • Reducir los niveles de colesterol en la sangre.
  • Minimizar los niveles de estrés
  • La mejora el estado de ánimo.
  • Ayuda a mejorar la coordinación motriz.
  • Mejora el sistema respiratorio y cardiaco.

En Ciencia Divertida contamos con diferentes talleres medioambientales, enseñando a los niños de una forma divertida e interactiva la importancia de cuidar el planeta.