Sabías que… Albert Einstein es uno de los científicos mundialmente más conocidos por su desarrollo de la Teoría de la Relatividad que revolucionó la ciencia en el siglo XX.

Aquí te dejamos una de las curiosidades más interesantes de este gran científico.

Curiosidades sobre Albert Einstein

  1. Einstein fue un niño cabezón
    Cuando nació, al ver la forma de la parte trasera de su cabeza, su madre y su familia creyeron que se trataba de una malformación.
  1. El pequeño Einstein tení­a dificultades para hablar
    Hablaba muy lentamente y muy bajito. Le costaba construir frases enteras, con 9 años comenzó a hablar normalmente.
  1. Una brújula despertó su interés por la ciencia
    Cuando Einstein tenía 5 años de edad y se encontraba enfermo en la cama. Su padre le regaló una brújula y el pequeño se quedó fascinado porque la aguja siempre apuntase al mismo lugar, lo que le hizo entender que había fuerzas que impulsaban a las cosas donde aparentemente no había nada.
  1. Einstein no aprobó su examen de ingreso en la universidad
    Superó las pruebas de ciencias y matemáticas, pero suspendió otras materias como historia, idiomas y geografía. Tuvo que acudir a clases particulares y realizar un nuevo examen para acceder a la universidad.
  1. Instó a los EE.UU. a que construyeran una bomba atómica
    A pesar de ser pacifista, Einstein, alarmado por el poderío nazi alertó mediante una carta al presidente de EEUU Franklin Delano Roosevelt, de las intenciones de los alemanes de crear una bomba atómica y se ofreció a colaborar para construirla. Roosevelt consideró la ayuda de Einstein un riesgo para la seguridad del proyecto y desestimó su colaboración.
  1. El cerebro de Einstein se conserva y ha sido y es objeto de múltiples estudios
    Thomas Stoltz Harvey, el médico que realizó la autopsia al cadáver del científico conservó su cerebro en un frasco y, tras obtener el permiso de Hans Albert Einstein, repartió trozos del mismo entre varios científicos.
  1. Era un violinista talentoso

Uno de los aspectos más desconocidos de la vida personal del físico fue su afición por el violín. A los 6 años empezó a tomar clases, él mismo afirmó que de no haber sido científico se habría dedicado a la música.

  1. Tuvo tres nacionalidades

Fue alemán, suizo y estadounidense. Al final de su vida, un periodista le preguntó qué posibles repercusiones habían tenido sobre su fama sus múltiples nacionalidades. Einstein respondió “Si mis teorías hubieran resultado falsas, los estadounidenses dirían que yo era un físico suizo; los suizos, que era un científico alemán; y los alemanes que era un astrónomo judío”. Al ser judío Einstein tuvo que soportar un sinnúmero de intentos para desprestigiar sus investigaciones.

  1. Repudiaba la ciencia ficción

Einstein estaba en contra de la ciencia ficción porque sentía que cambiaba el entendimiento de la gente sobre la ciencia, dándoles una falsa ilusión sobre cosas que no podrían pasar. Curiosamente, al cabo de unos años, su rostro fue el punto de partida de uno de los personajes más celebres de Star Wars, Yoda el cual tiene rasgos típicos de este como sus ojos y las arrugas.

  1. Pudo ser el segundo presidente de Israel

Tras la muerte del primer presidente de Israel en 1952, Chaim Weizmann, el físico fue candidato directo para ocupar su lugar por ser considerado “el mejor judío vivo”. Sin embargo, rechazó inmediatamente la oferta argumentando que por su edad no se sentía capaz de asumir tal responsabilidad.

 

En Ciencia Divertida contamos con diferentes laboratorios y shows científicos, en los que a través de divertidos experimentos y demostraciones los niños aprenden sobre la ciencia, de una forma diferente.